Ciencias Sociales 10° - 1: Marzo 18 de 2020



Guía de Aprendizaje – Ciencias Sociales
Marzo 18 de 2020
Semana: 7
Desempeño: 1.1 Explico el origen del régimen bipartidista en Colombia.  (1) DBA 1.

3.1 Describo el impacto de los hechos políticos de mediados de siglo XX (9 de abril, Frente Nacional) en las organizaciones sociales, políticas y económicas del país.  (3) DBA 5.

ENTREGA: Marzo 24 de 2020 al e-mail: filosofiaysocialescesarconto@gmail.com
                                                               

guía de aprendizaje: CIENCIAS SOCIALES


De la Guía de Ciencias Sociales – Semana 1-2 realizar las actividades a continuación.  Teniendo en cuenta las clases anteriores y los vídeos:

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿POR QUÉ COLOMBIA ES UN PAÍS PLURICULTURAL?

ACTIVIDAD INICIAL DE MOTIVACIÓN – MIS ACTIVIDADES MOTIVADORAS

Observo las imágenes y respondo:
1 ¿Qué me representa cada una?
2 ¿Qué me puede representar el pasado, el presente y el futuro?
3 ¿Crees en el ser irracional?
4 ¿Por qué para el hombre ha sido tan difícil sostener su orden social?
5 ¿Consideras que cada tiempo tiene su atraso, pero también cada época ha tenido y tiene su avance?

EXPLORACIÓN DE APRENDIZAJES PREVIOS- RECUERDO MIS APRENDIZAJES

Realizo una corta reseña sobre temas como: bipartidismo y los grupos que hacen parte del mismo.


Realizo una corta reseña sobre socialismo, marxismo, comunismo, apertura económica, dictaduras, las guerras que ha enfrentado la humanidad.

Respondo preguntas como: ¿Por qué el hombre creó las armas si con ellas el mismo hombre se hace tanto daño? ¿Qué pasaría si no existiera la política? ¿Qué papel desempeñan los grupos de izquierda o los grupos alzados en armas en un territorio, por qué estos no desaparecen?

ACTIVIDADES DE CONCEPTUALIZACIÓN – MIS NUEVOS APRENDIZAJES

Semana 1
De manera individual, aporto ideas y luego respondo a las siguientes temáticas.
·         ¿Qué son para tí los movimientos revolucionarios?
·         ¿Qué es un grupo de oposición?
·         ¿Por qué el mundo ha enfrentado dos guerras y por qué cada territorio ha enfrentado las propias, qué se consigue con cada una de ellas?
·         El por qué de una constitución política, favorece o debería desaparecer, explico.


ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA – APLICO MIS ACTIVIDADES

En paint elaboro mi mejor gráfico, el pasado al presente, tengo como base las imágenes dadas, expongo mi trabajo (de manera escrita).







Entradas populares