Ciencias Sociales 10° - 1: Marzo 18 de 2020
Guía de Aprendizaje – Ciencias Sociales
Marzo 18 de 2020
Semana: 7
Desempeño: 1.1 Explico el origen del régimen bipartidista en Colombia. (1) DBA 1.
Marzo 18 de 2020
Semana: 7
Desempeño: 1.1 Explico el origen del régimen bipartidista en Colombia. (1) DBA 1.
3.1 Describo el impacto de los hechos políticos de mediados de siglo XX
(9 de abril, Frente Nacional) en las organizaciones sociales, políticas y
económicas del país. (3) DBA 5.
ENTREGA: Marzo 24 de 2020 al e-mail: filosofiaysocialescesarconto@gmail.com
ENTREGA: Marzo 24 de 2020 al e-mail: filosofiaysocialescesarconto@gmail.com
guía de aprendizaje: CIENCIAS SOCIALES
De la
Guía de Ciencias Sociales – Semana 1-2 realizar las actividades a
continuación. Teniendo en cuenta las
clases anteriores y los vídeos:
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA: ¿POR QUÉ COLOMBIA ES UN PAÍS PLURICULTURAL?
ACTIVIDAD
INICIAL DE MOTIVACIÓN – MIS ACTIVIDADES MOTIVADORAS
|
Observo
las imágenes y respondo:
1 ¿Qué
me representa cada una?
2 ¿Qué
me puede representar el pasado, el presente y el futuro?
3 ¿Crees
en el ser irracional?
4 ¿Por
qué para el hombre ha sido tan difícil sostener su orden social?
5 ¿Consideras
que cada tiempo tiene su atraso, pero también cada época ha tenido y tiene su
avance?
|
EXPLORACIÓN
DE APRENDIZAJES PREVIOS- RECUERDO MIS APRENDIZAJES
|
●
Realizo una corta reseña sobre temas como: bipartidismo y los grupos que
hacen parte del mismo.
● Realizo
una corta reseña sobre socialismo, marxismo, comunismo, apertura económica,
dictaduras, las guerras que ha enfrentado la humanidad.
●
Respondo preguntas como: ¿Por
qué el hombre
creó las armas si con ellas el mismo hombre se hace tanto daño? ¿Qué pasaría
si no existiera la política? ¿Qué papel desempeñan los grupos de izquierda o
los grupos alzados en armas en un territorio, por qué estos no desaparecen?
|
ACTIVIDADES
DE CONCEPTUALIZACIÓN – MIS NUEVOS APRENDIZAJES
Semana 1
|
De
manera individual, aporto ideas y luego respondo a las siguientes temáticas.
·
¿Qué son para tí los movimientos
revolucionarios?
·
¿Qué es un grupo de oposición?
·
¿Por qué el mundo ha enfrentado dos
guerras y por qué cada territorio ha enfrentado las propias, qué se consigue
con cada una de ellas?
·
El por qué de una constitución
política, favorece o debería desaparecer, explico.
|
ACTIVIDADES
DE TRANSFERENCIA – APLICO MIS ACTIVIDADES
|
En paint
elaboro mi mejor gráfico, el pasado al presente, tengo como base las imágenes
dadas, expongo mi trabajo (de manera escrita).
|