Cátedra de Paz Grado 10° - 1 y 2: Marzo 26 de 2020.


Guía de Aprendizaje – Cátedra de Paz
Marzo 26 de 2020
Semana: 8
Desempeño: Comprendo que aprender a convivir en armonía es la base del éxito para los seres humanos.
1.5 Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación.
1.6 Valoro positivamente las normas constitucionales que hacen posible la preservación de las diferencias culturales y políticas, y que regulan nuestra convivencia.
1.7 Comprendo que, para garantizar la convivencia, el Estado debe contar con el monopolio de la administración de justicia y del uso de la fuerza, y que la sociedad civil debe hacerle seguimiento crítico, para evitar abusos.


ENTREGA: Abril 3 de 2020, contestar en una documento de Word con su Nombre y Grado al e-mail: filosofiaysocialescesarconto@gmail.com

NOTA: Cualquier inquietud, escribir también al e-mail.   

guía de aprendizaje: CÁTEDRA DE PAZ

De la Guía de Cátedra de Paz – Semana 1-2 realizar las actividades a continuación reflexionando sobre las respuestas, esto quiere decir que, usted no tomará respuestas y/o simplemente copiará y pegará texto de la Internet.  Teniendo en cuenta las explicaciones clases anteriores, vídeos y material del docente:

ACTIVIDAD INICIAL DE MOTIVACIÓN

1. Observo la imagen y en mi cuaderno a imitación de las mismas elaboro una donde represente lo que es la PAZ, interior y que puedo hacer para ser miembro activo de mi PAZ.

2. Contesto las siguientes peguntas tras observar la misma imagen en mención:

A.     ¿Por qué los seres humanos decimos que cada uno es portador de la PAZ?
B.     ¿Cómo defino la PAZ interior?
C.     ¿Qué entiendo por hacer la PAZ?
D.    Si todos trabajamos por convivir en PAZ.  ¿Por qué las cárceles cada día tienen más hacinamiento?

EXPLORACIÓN DE APRENDIZAJES PREVIOS

3. Elaboro un cuadro en paralelo: Sobre que es convivir en paz y porque lo pueden decidir así las personas que lo logran, en relación a el por qué otros prefieren la guerra.

ACTIVIDADES DE CONCEPTUALIZACIÓN

Semana 1

1.      Con ayuda del diccionario defino y explico: paz, guerra, conflicto armado, estancamiento, critica, ámbito.
2.      Una vez definidos los términos aquí expuestos realizo un ensayo.


4. Realice una reseña a partir de la gráfica anterior.

ACTIVIDADES DE CONCEPTUALIZACIÓN

Semana 2

A.     Con ayuda del diccionario defino y explico: contribuir, convivencia, monopolio, conflicto, justicia, proponer.
B.     Luego de definirlos expreso de manera escrita al docente el por qué esto términos se relacionan directamente con la PAZ.

ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA

A.     Observo las imágenes y en relación a las mismas realizo un análisis de cómo los seres humanos vamos siguiendo el camino para construir rutas en torno a la PAZ.
B.     Comprendo que las diferencias nos enriquecen y elaboro un listado de diferencias que observo en otro y las admiro.
C.     Explico mediante los valores una ruta clara para alcanzar un camino práctico que me conduzca hacia la PAZ.
D.    Realizo muy a conciencia un gráfico y me comprometo con mi comportamiento a continuar una ruta pacífica, teniendo como base SER EL MEJOR EN COMPETENCIAS CIUDADANAS.





Entradas populares